Dragon tattoo

¿Por qué realizarse un dragon tattoo?

El dragon tattoo es unos de los diseños más inmortalizados dentro del mundo de los diseños de tatuajes. En cada parte del mundo hay un diseño artístico concreto sobre estas criaturas místicas. A veces, el dragón es creado para representar un símbolo de fuerza o como defensor de algo muy valioso como un cofre del tesoro o unas gemas de mucho valor. Los dragones aparecen y han sido tratados como buenos o malvados tanto en leyendas, como en la literatura, televisión o cultura pop. Por tanto, el tatuaje de un dragón puede traernos todo este tipo de ideales, pero por supuesto varía según la persona que lo tiene o según el artista que ha hecho el tattoo.

Un hombre que luce un tatuaje de dragón concreto puede tener distintos significados si lo comparamos con una mujer que luce el mismo tatuaje. Mientras que en los hombres los tatuajes de dragones suelen simbolizar fortaleza y poder, en las mujeres suelen significar una fuerte personalidad a quien no le influyen las opiniones que la otra gente puede tener de ellas.

Vídeo sobre los 10 mejores tatuajes del 2018:

Tipos de tatuajes de dragón

Tatuajes de dragones orientales

Los tatuajes de dragones orientales están caracterizados por un vibrante y colorido diseño. Estos tatuajes están basados en la propia imaginación del artista, así como también su creatividad y nivel de habilidad. En la cultura china, los dragones representan fertilidad, compasión y buena fortuna, razón por la cual los dragones son muy típicos en las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo y en las Fiestas del Medio Otoño en China.

Dragón tatuado en una espalda
Tatuaje de dragón oriental

Tatuajes de dragones y tigres

Tigres y dragones son considerados opuestos de acuerdo con el folclore popular. Ambos animales significan dualidad, desde el punto que equilibran sus poderosas fuerzas el uno con el otro. Un dragón y un tigre apareados son a menudo comparados con el símbolo del yin-yang, símbolo predominante en la cultura asiática. Estos tipos de tatuajes son altamente versátiles ya que gustan tanto a hombres como a mujeres.

Tatuajes de dragones lindos

Solo porqué se trata de un dragón no significa necesariamente que el diseño tenga que tener una apariencia feroz. Algunas personas, particularmente mujeres, a veces piden tatuajes de dragones delicados, divertidos o con versiones caricaturizadas. A los artistas les gusta mucho incorporar este tipo de imágenes de dragones en su catálogo por si algún cliente lo pide. Por tanto, si te interesa un tatuaje de dragón que no sea muy feroz o masculino, este podría ser perfectamente el tipo de tatuaje para ti, además que puedes añadirle colores de tipo paste o símbolos bonitos y delicados.

Tatuajes de la luna con dragones

La luna ya es un símbolo poderoso por ella misma. Simboliza la reafirmación que todos estamos tocados por los rayos de la luna. Las caras cambiantes de la luna son comparables a la regeneración y muchas veces es usada como símbolo de la influencia, la pureza y la fuerza interior. Tanto la luna como el dragón son símbolos del agua. Este tipo de relación existente entre las dos es a menudo asociado también con el subconsciente de las personas que conecta con sus pensamientos profundos y la meditación.

Tatuajes de dragones japoneses Irezumi

Este tipo de tatuajes presentan un legendario dragón japonés de nombre Ryu. Este tipo de tatuaje es decorado con tonalidades rojas, negras, grises y amarillas, dando una apariencia maravillosa y ligeramente oriental. Los tatuajes Irezumi son enormes, por tanto es recomendable hacérselos en la espalda o el pecho.

Tatuaje de dragón de Irezumi
Tatuaje de dragón de Irezumi

Significado de los tatuajes de dragones

El dragón ha sido visto siempre como una criatura de poder, por tanto, la persona con un tatuaje de dragón significa que la persona tiene o quiere tener, las mismas actitudes que un dragón tiene: poder, fuerza y valentía.

El estilo gótico de los tatuajes de dragones también representa los instintos primarios de los dragones. Cuando el tatuaje es realizado por un artista de gran capacidad técnica, el resultado es el de un dragón desafiante y preparado para defender y luchar contra aquellos que quieren derrotarle. Aquellos que llevan este tipo de diseños son valientes, para no decir también poderosos.

Con ellos, los tatuajes de dragones tienen diferentes tipo de aspectos y caracterizaciones como masculinidad, longevidad, deseo, pasión, sabiduría y creación/destrucción.

Mejores sitios dónde tatuarse un dragón

Los cuerpos de dragón son muy expresivos, por tanto, el artista puede ofrecer dibujarlos en múltiples posiciones. Los tatuadores pueden dar una apariencia muy expresiva al diseño que dote de personalidad a la creación.

Los lugares más comunes para tatuarse un dragón suelen ser la espalda, los mulos, brazos, pecho y el costado. Muchos de estos tatuajes requieren una gran superficie de la piel de la persona, incluso a veces cubriendo una entera parte de su cuerpo.

Dragón tatuado en brazo de mujer
Tatuaje de dragón de color rojo

Hay hombres con grandes tatuajes en su pecho, y dependiendo del artista el tatuaje puede ser muy elaborado y con muchos detalles. Naturalmente depende también del mensaje que se quiere transmitir con el tatuaje. Al final todo depende de los gustos de los clientes y sus preferencias sobre si prefieren más un tatuaje divertido o un tatuaje de un dragón feroz con sus garras.

Como a veces los tatuajes de dragones son inmensos, muchas veces se realizan en la espalda, aunque a veces también se realizan pequeños tatuajes en la muñeca, telón, hombro o incluso en un dedo.

Hay muchos jugadores de basketball y otro tipo de atletas a quienes les encanta lucir tatuajes de dragones, haciéndose incluso más de un tatuaje en su cuerpo con distintos tipos de dragones.

Recomendaciones antes de hacerse un tatuaje

Después que hayas decidido hacerte un tatuaje, es importante buscar un tatuador con experiencia y buena reputación para hacerte el tattoo que hayas decidido.

Comprueba tus preferencias en el portafolio del artista o consulta por internet sus obras. Esto ya es una buena pista sobre el estilo que tiene el artista y si encaja con tu idea de tatuaje de dragón que llevas en mente. La mayoría de los tatuadores de hoy en día disponen de redes sociales dónde muestran sus creaciones, y las van actualizando a menudo mostrando sus últimas obras. Si no disponen de red social siempre puedes consultar su portafolio. Con esto ya puedes obtener una idea de su nivel técnico o creativo que tiene el tatuador.

Si estás pensado en hacerte tu primer tatuaje, mejor si primero te haces uno pequeño. Una vez ya sepas que es tener agujas pinchándote en tu piel, después ya puedes realizarte un tatuaje un poco más grande si es lo que quieres.

Antes de ir definitivamente al estudio a realizarte el tatuaje, es importante comprarte toallitas de papel, gasas, loción para tatuajes y una crema de antibacteriana. Mejor si traes todo esto contigo cuando vayas con el tatuador, solo por si acaso el tatuador no dispone de este material. Todo esto reduce la posibilidad que tu tatuaje se infecte. A continuación, ponemos a tu disposición una serie de cremas y pomadas para cuidar los tatuajes e impedir que se infecten:

Es importante también que hayas descansado y comido bien antes de ir a hacerte el tatuaje. Descansa mucho de manera que estés más relajado. Haz un buen desayuno o comida al menos 2 o 3 horas antes de que la sesión empiece. Es importante también que te hidrates considerablemente. No vistas ropa estrecha porque podría ruinar el tatuaje.

Recomendaciones después de realizarte un tatuaje

Limpia tu tatuaje dos o tres veces al día. Si empieza a pelarse, déjalo solo, es completamente normal. Limpia tu tatuaje mientras te duchas y al menos después de levantarte por la mañana o antes que te vayas a dormir. Déjalo secar con el aire una vez hayas acabado de limpiártelo.

Tu tatuaje se sanará en un período de tiempo determinado, pero su cuidado no termina aquí ya que tendrás que continuar con su cuidado y mantenimiento para que parezca completamente nuevo. Si no lo cuidas, la tinta puede desvanecerse más rápido y perder un poco el color. Compra una loción no-aromática, o incluso mejor, una loción de cuidado post-tatuaje.

Si sigues las instrucciones que te ha dicho tu tatuador, tu tatuaje se curará de forma correcta y ganará un mayor número de admiradores.

Vídeo de un tatuaje de dragón japonés:

Además de tatuajes de dragones, tal vez te interesa: